Imagen, Memoria y Resistencia

El Consejo Comunitario Laureano Narciso Moreno de Calamar, Guaviare, el Cesycme Centro de Estudios Sociales y Culturales de la Memoria y Supresión Alternativa presentan el proyecto “Memorias Afro en Puerto Gaviotas. Entre el Conflicto y las Resistencias”, proyecto museográfico en el que la memoria y la imagen dan cuenta de procesos de resistencia, lucha y organización de comunidades negras-campesinas en los años 80, 90 y 2000.
Con la compañía de Laureano Narciso Moreno, líder local y regional del Guaviare, Ariel Sánchez por parte del CMPR – Centro de Memoria Paz y Reconciliación, Cristina Lleras del Centro Nacional de Memoria Histórica y curadora del Museo Nacional de la memoria e investigadores del Cesycme se desarrollará, a manera de conversatorio, la exposición de las piezas museográficas.
Además se dialogará sobre la importancia del arte y la memoria, las piezas museográficas como ejercicio narrativo y los retos metodológicos que plantea hacer memoria de la mano con organizaciones locales.
Tendremos las piezas museográficas expuestas en el Hall del Auditorio Jaime Hoyos en la Facultad de Ciencias Sociales a la vez que se realizará el lanzamiento de la exposición fotográfica de diversos proyectos que adelanta el Cesycme en tres departamentos del país: Norte del Cauca, Guaviare y Sur del Meta.

 

Les compartimos las memorias del evento:

https://www.facebook.com/Cesycme/videos/779299455578066/

 

Mauro de la comunidad de Puerto Gaviotas, nos cuenta la experiencia del proceso de reconstrucción de memoria y fortalecimiento comunitario en Puerto Gaviotas, Calamar – Guaviare.

Posted by Cesycme Centro de Estudios Sociales y Culturales de la Memoria on Tuesday, July 25, 2017

Continúa el conversatorio IMAGEN, MEMORIA Y RESISTENCIA. Experiencias co-elaborativas en el Cauca, Sur del Meta y Guaviare

Posted by Cesycme Centro de Estudios Sociales y Culturales de la Memoria on Tuesday, July 25, 2017

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto

 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: interior

No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: 1 persona, exteriorLa imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: interior

 

 

 

Leave a Reply

will not be published