Simposio estudiantil de Ciencias Sociales

El Simposio nace desde la iniciativa estudiantil de los departamentos de Estudios Literarios, Sociología, Historia y Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Javeriana. Y para este Festín necesitaremos asumir como objetivo poner sobre la mesa, el escritorio, el pupitre y el tablero los temas que nos competen como estudiantes de Ciencias Sociales. Temas de índole teórico, metodológico, de formatos o presentación de los resultados de investigación, y de temas como la necesidad o importancia, la difusión y relevancia de las Ciencias Sociales en el panorama local, regional, nacional y mundial.
El contexto en el que nos encontramos, una institución de educación superior, nos exige incluir en el Festín los asuntos curriculares, pedagógicos y de financiación que tienen las Ciencias Sociales en general y la Universidad Javeriana en particular.
Los platos para este festín pueden ser de distinto sabor y contextura, de distinto tamaño y color. Aquí lo que vale es compartir, escuchar, parchar, comunicar, debatir, colaborar, construir y analizar en equipo, desde distintas miradas, desde los cuatro departamentos pero como una sola Facultad.

Se reciben trabajos de grado, trabajos finales, ensayos, reseñas, textos creativos, textos de indagación intuitiva (que apenas se haga una propuesta que merezca ser debatida en conjunto, en el Festín). Trabajos visuales, resultados de investigación.
Para participar sólo se necesita enviar un resumen del trabajo al correo simposio.socialespuj@gmail.com hasta el 30 de mayo.

Para terminar el Festín sólo falta la lista de invitados, aquí todos y todas, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales hacen parte de ella. Pero a este Festín también entrarán las distintas formas de participación, los grupos estudiantiles, los semilleros de estudio, los grupos de investigación, las revistas de la Facultad y todos los Centros de Estudio.

La versión 2017, la primera del Festín, se llevará a cabo del 30 de agosto al 1° de septiembre. Los criterios de recepción están disponibles en la página de facebook, nos pueden seguir como https://www.facebook.com/SimposioSocialesPUJ/

La imagen puede contener: texto

 

 

Leave a Reply

will not be published