Yo sobreviví al conflicto

En la sección “Yo sobreviví – Rutas del conflicto”, de la página verdadabierta.com, pueden encontrarse decenas de relatos de víctimas del conflicto armado colombiano. Estas personas cuentan allí las difíciles situaciones que ellos y sus familias tuvieron que atravesar, las formas en que fueron violentados por los diferentes grupos armados, y cómo han logrado sobrevivir y seguir adelante.

Tal como dice en la misma página: Yo sobreviví al conflicto es un proyecto de periodismo testimonial y participativo que le da continuidad a las Rutas del Conflicto, proyecto de Verdad Abierta y el Centro Nacional de Memoria Histórica, y que busca que las víctimas cuenten su propia historia sobre hechos poco visibles.

Los testimonios de las víctimas son presentados de dos formas diferentes: por medio de un texto en donde se narran sus vivencias, o por medio de audios en los que las propias víctimas cuentan lo que les sucedió.

Todas estas historias pueden ser encontradas en el siguiente enlace: http://www.verdadabierta.com/yo-sobrevivi-rutas-del-conflicto

Leave a Reply

will not be published